16 de diciembre de 2010

Tufesa Platino Irizar PB Scania 6x2 2010 ( NUEVO SERVICIO ) Gran Lujo Ejecutivo*






Para los que ADO Platino no fue suficiente existio ETN con los nuevos Luxury y Turistar Lujo. Y para los que NINGUNO DE LOS 3 PASADOS FUE SUFICIENTE Existe ahora Tufesa Platino.
*Asientos tipo avión ( osea de reposet )
*Pantallas Individuales de alta definicion Touch ( Las mas grandes de todas )
*Tomas de corriente
*Internet Abordo
*Video Juegos en las pantallas
*Refrigerio de Bienvenida ( de verdad ) ya que ADO nomas te da un refresco y ETN un triste Sandwich
*Unidades Ultimo modelo con respaldo tecnologico Scania.
¿Sabian ustedes que Scania es de Volkswaguen? y que VW tiene las mas Alta tecnologia en el mundo?
Aqui el problema es que Scania se ve obligado aun a utilizar Carroceria Irizar y esto es por lo unico que a veces un autobus Volvo sea superior a un Scania. Si Scania fabricara sus propias carrocerias, quiza volvo seria historia como autobus líder.
Pero a pesar de carroceria Irizar el chasis sigue siendo puramente Scania y tengan seguro que el autobus en el que viajan es de la MAS alta tecnologia ( incluso superior a Volvo ) comodo y seguro por sobre toda las cosas.
Las fotos fueron tomadas por mi en EXPO Transporte GDL 2010 y en Base Tufesa Tlaquepaque Jalisco.
El auobus Irizar PB Scania 6x2 de la EXPO GDL 2010 ( los que asistieron saben a que me refiero )
a ls 3 dias se entrego a Tufesa junto con otra unidades mas para iniciar el Servicio Platino.

5 comentarios:

  1. Saludos, sin afán de querer molestar o hacer pleito, solo quiero hacer unas precisiones a tus anotaciones del binomio Scania-Irizar. Ya que después todo el mundo anda desinformado, y por ejemplo, todo Volvo que ven con frente de 9700 FL, dicen que es Luxury, sin importar que sea Select o una “simple” modificación.

    VW, o más correctamente VAG, que es el grupo dueño de marcas como VW, Audi o SEAT, es accionista de Scania, sin llegar a tener un control total de ellos, de hecho tienen mas poder sobre MAN, que sobre Scania. Muestra de ello, es la integración de MAN y VW Truck & Buses, para la región de América en MAN Latin America, http://www.man.de/MAN/en/Unternehmen/Produkte_und_Maerkte/Unternehmensbereiche/Nutzfahrzeuge_Lateinamerika/

    Como te darás cuenta, Scania no forma parte de esta nueva división de VAG. Respecto a que VW tiene la mas alta tecnología del mundo, pues hoy en día hay muchas marcas igual de buenas que VW, por ejemplo el veterano Jetta, ahora renombrado como CLASICO, es un auto con mas de 10 años de vida y escaso equipo de seguridad, muy alejado del concepto de auto de batalla y económico del VW Sedan, Escarabajo o Vocho como se le conoce popularmente. VW, paso de ser la marca del “auto del pueblo”, a querer ser una marca semi-premium y aspiracional [donde todo el mundo aspira tener uno].

    ResponderEliminar
  2. Por otro lado, Scania NO TIENE la obligación de usar carrocerías Irizar, si fuera eso, no veríamos autobuses BUSSCAR con chasis Scania, o el BECCAR Traveler también con sistema motriz Scania. De igual forma, si eso fuera cierto, Irizar tampoco tendría libertad de carrozar cualquier chasis, y de hecho Irizar carroza una gran diversidad de marcas, desde Master Road hasta Volvo. Si bien es cierto que el binomio Scania-Irizar, es de los más consolidados y comunes, y no solo en México sino a nivel mundial, ninguna de las partes tiene obligación para con la otra, solo tienen acuerdos.

    Scania, por el momento, en ningún lugar del mundo, vende autobuses integrales foráneos, ósea sistema motriz y carrocería, lo más que venden son urbanos integrales en Europa. También creo, que achacas la posible inferioridad de Scania por el uso de carrocerías Irizar, sin embargo yo creo que es de lo mejor que hay en carrocerías, y se adapta a todas las marcas. Si fuera “MALA”, no se vendería tanto estas carrocerías, para cualquier tipo de aplicación, tanto foránea, turístico, interurbana, y en todas destaca.

    Respecto a la seguridad, no creo que sea tan fácil aseverar, que X marca es más segura que otra, puesto que para empezar, en este caso, el autobús es ensamblado por 2 marcas distintas. Caso distinto de Volvo, que ellos solos hacen todo el autobús, y tienen su centro de pruebas en Suecia, inclusive en Internet hay muchos videos de pruebas de choque de los 9700.

    Espero no haber molestado, sin acritud. Excelentes fotos sin embargo, hasta luego y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tomarte el tiempo de responder mis comentarios, me da gusto tratar con gente letrada en temas automotrices, no tenia idea de tu preparación profesional, por ello me expandí en mis argumentos.

    Personalmente, VAG no es santo de mi devoción, sobretodo por los sosos y predecibles diseños de las marcas VW y Audi, y por aquello de que son aspiracionales, todo el mundo quiere uno, solo por la marca y el cache alemán. En lo particular, me parece una marca más tecnológica Mercedes-Benz, me gustan sus autos, pero nada más, sus autobuses foráneos me gustan muy poco.

    Al estar relacionado con la industria automotriz, seguro sabrás del “pedalgate” protagonizado por Toyota, lo que nos muestra que con lo avanzado de la tecnología de hoy y que las marcas comparten muchos proveedores de fabricantes, las marcas a grandes rasgos, tienen una calidad muy similar, y por otro lado ninguna es perfecta, ya ves Toyota con su excelente fiabilidad nipona lo que le paso; ahora hace pocos días le toco a VW con el Jetta-Bora mexicano:
    http://es.autoblog.com/2010/12/15/chrysler-y-volkswagen-revisaran-mas-de-300-000-coches-cada-una-e/

    ResponderEliminar
  4. Lo malo, es que en México, muy poco se les exige a las marcas automotrices, yo jamás he oído de llamadas de revisión por aquí, si quieres saber algo, tienes que echar mano del Internet, nada de que te manden cartas como en USA o Europa.

    Yo trato de no fanatizarme por ninguna marca, eso te hace peder la perspectiva un poco. Como tanto fan-boy que anda diciendo por ahí, que cualquier Volvo con frente FL es Luxury. Pero bueno dicen que “la culpa no es del indio”, las líneas de autobuses tratan de jugar con nuestra inteligencia y engañar con sus conversiones, eso si unas mejores que otras, EJEMPLO Estrella Blanca. Me da gusto que en esta afición cada vez hay gente mas informada. Hablando de autos, me gustan mucho los coreanos de Hyundai-KIA, tanto por fiabilidad y sus nuevos diseños [nada que ver con el Atos o el Verna], lastima que a México no lleguen aun.

    En autobuses, me gustaba mucho el MAN Lion’s Coach, me parecía muy elegante, lastima que lo quitaron, cuando en Europa inclusive ya le hicieron facelift. En ETN y ODM Plus se ve muy bien, pero ahora solo queda el nuevo MAN con carrocería Comil, que no creo se pueda usar en servicios de lujo, ni conozco que tenga versión 6x2.

    Hasta luego, y espero en un futuro colaborarte con algunas fotos. Repito, muy buena la calidad de tus fotografías. Felices fiestas, quedo a tus órdenes, saludos desde Querétaro.

    ResponderEliminar
  5. QUE TAL UN COORDIAL SALUDO, MI NOMBRE ES OSCAR RODRÍGUEZ, PROPIETARIO DE MAXIBUSES, IGUALMENTE ES UN BLOG DONDE PUBLICO FOTOGRAFÍAS E INFORMACIÓN DE AUTOBUSES,TAMBIÉN COLABORO CON LO QUE ES "DE BUSES Y MÁS", "ANDEN8026" "AUTOBUSES DIGITALES" Y "OMNIPOTENCIA BUSES"; TE ESCRIBIA PARA FELICITARTE POR LA EXCELENTE CALIDAD DE TUS FOTOGRAFÍAS, AL IGUAL QUE TODO TU BLOG, TE ACABO DE INCLUIR EN MIS PÁGINAS O BLOGS RECOMENDADAS, DE VERDAD EXCELENTE TRABAJO EL QUE LLEVAS A CABO, MIS FELICITACIONES, IGUALMENTE TE INVITO A QUE SI TIENES TIEMPO CHEQUES MI BLOG: http://maxibuses.blogspot.com/ GRACIAS Y FELICITACIONES!

    MAXIBUSES

    ResponderEliminar